Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir logró la detención judicial de Deninson Fernando Bustamante Varela, Yessica Raquel Mendoza Cárcamo y Sayra Lourdes Ramírez Vázquez por los delitos de tráfico de droga agravado, porte ilegal de armas de uso permitido y porte ilegal de armas de uso prohibido.
En esta causa penal también fueron acusados por la infracción penal de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de uso comercial agravado dos menores infractores.
La captura de los cinco presuntos miembros de la pandilla 18 se ejecutó el pasado domingo 20 de agosto en la colonia Hábitat del Valle de Amarateca, en acciones de saturación por dos equipos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandilla Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), quienes observaron a los jóvenes con una actitud sospechosa y cuando se acercaban salieron en veloz carrera, dándoles alcance para requerirlos.
Al practicarles el registro personal se les encontró seis paquetes mediados de supuesta marihuana, un arma de fuego mini uzi tipo ametralladora con 15 proyectiles, un arma de fuego tipo pistola marca prieto beretta con siete balas y un arma de fuego tipo pistola sin marca y sin serie color negro.
La audiencia inicial en este caso se agendó para el próximo viernes 25 de agosto, mientras tanto el juez competente juramentó a los peritos forenses de las áreas de balística y toxicología.