Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas en audiencia de declaración de imputado logró la detención judicial de Santos Wilfredo Arreola Solórzano y Divis Nain Ruiz Gonzáles, acusados por el delito de tráfico de drogas, ilícito imputado por habérseles decomisado 15 paquetes dobles de marihuana.
Ambos acusados, deberán someterse a la audiencia inicial el próximo martes 1 de marzo de 2022, a las 9:00 de la mañana, donde fiscales solicitarán el auto de formal procesamiento y prisión preventiva.
El decomiso se concretó una vez que personal de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) tuvieran conocimiento de un traslado de drogas que harían los sospechosos hasta la Residencial Honduras de Tegucigalpa y que de acuerdo al informe, pertenecen a una banda independiente de tráfico de drogas.
De esa forma, fiscales coordinaron un operativo en conjunto con los agentes y en la terminal de buses del sitio en mención y mientras realizaban el trasiego fueron detenidos de forma infraganti.
En la acción se les decomisó un vehículo marca Toyota, tipo turismo, color gris, con placa PAH 4245 y 9, 500 lempiras.