Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por una pronta acción de la Fiscalía de Choluteca y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se capturó a Martin Portillo Aplicano, Eris Fernando Ramírez y a Santos Evangelista Ramírez, a quienes en audiencia de declaración de imputado, se les dictó la medida de detención judicial por supuestamente cometer el homicidio en concurso real de dos ciudadanos.
Según el informe investigativo en el barrio Las Arenas, el 24 de febrero del presente año a eso de las 5 pm, los tres procesados ingresaron a la casa de la señora Vicenta Contreras Ramírez y luego de una discusión, le habrían quitado la vida a ella y a su hijo, José Danilo Aplicano Contreras.
Gracias al seguimiento que brindó el sistema del 911, los tres sospechosos fueron detenidos y al hacer un registro a Martin Portillo Aplicano, se le encontró un arma de fuego marca Colt, color gris, serie 86563; misma que fue embalada para esclarecer los hechos suscitados.
La Fiscalía de Choluteca, hace un llamado a la población en general, para que confíen en las autoridades locales ya que, los casos si se pueden resolver de manera satisfactoria en pro de la disminución de actividades ilícitas y al margen de la Ley.
La audiencia inicial se celebrará el viernes 01 de marzo, en la que se podría comprobar la participación de los tres investigados en el mortal ataque.