Tegucigalpa, Francisco Morazán. Detención judicial es la medida que ha logrado el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir una vez concluida la audiencia de declaración de imputado para tres miembros de una estructura criminal denominada “Los Puchos”.
Se trata de Daniel Alejandro Colindres Ortega y Esly Elizabeth Ramos Rodríguez acusados de tráfico de drogas y portación ilegal de armas, también se vinculó al proceso a una menor de edad, todos capturados en un hotel de la cuarta avenida de Comayagüela en el marco de la Operación Poseidón.
Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) arrestaron a estas personas en posesión de dos armas de fuego, municiones y varios envoltorios con supuesta cocaína y marihuana, además de dinero.
La audiencia inicial en este caso se agendó para el próximo lunes 6 de febrero a las 8:00 de la mañana.
Finalmente, también se logró la detención judicial de Pedro Edil Carías Gonzáles por el delito de porte ilegal de arma de fuego, capturado en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, por agentes del Centro Transnacional Antipandillas (CAT) de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en acciones de la Operación Poseidón.