Danlí, El Paraíso. – Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en Danlí, El Paraíso; tras la finalización de la audiencia de declaración de imputado, lograron que un juez decretara la detención judicial en contra de Teofilo Northie Ardón Castellanos por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de David Enrique Valladares Cáceres.
Las investigaciones del caso establecen que el pasado 05 de marzo del 2023 en el municipio de San Matías, departamento de El Paraíso, cuando el ofendido se encontraba en la plaza del lugar, llegó el sospechoso a pedirle una cerveza, ante la solicitud Valladares Cáceres le manifestó que no tenía.
Ante la negativa de David Valladares, Ardón Castellanos se molestó y se fue a buscar un arma blanca, tipo machete y regresó para atacar al ahora difunto, causándole varias heridas hasta quitarle la vida.
Por tal razón, tras una rápida acción de búsqueda y localización, funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) dieron detención al sujeto por suponerlo responsable del delito de asesinato.
El detenido fue remitido a la Fiscalía del MP por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el informe investigativo para continuar el proceso penal en su contra, en consonancia con ello, un juez competente dictó detención judicial