Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia de declaración de imputado logró la detención judicial de Wilmer Antonio Gómez Velásquez, a quien se le instruyó un proceso penal por los delitos de tráfico de drogas agravado y porte ilegal de arma de fuego.
La audiencia inicial se desarrollará este próximo viernes 18 de marzo a las 8:30 de la mañana, mientras tanto permanecerá recluido en el centro penal de Siria, El Porvenir.
El arresto de Gómez Velásquez lo ejecutaron agentes de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en una zona montañosa del municipio de Sico, departamento de Colón.
Lo anterior, se dio como resultado de una nueva operación antidrogas desarrollada por parte de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, en torno a una avioneta que aterrizó la semana pasada en el sector de Sico y que se presume transportaba una fuerte cantidad de drogas.
En esas diligencias se ubicó al procesado a quien se le incautó 30 kilos de supuesta cocaína en el interior de un saco color rojo, además se reportó el decomiso de un fusil AR-15, dos escopetas, dos pistolas y un radio comunicador.
Para llevar a cabo esta acción se coordinó con unidades de las Fuerzas Armadas para localizar y llegar a la agreste zona.