Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia de declaración de imputado la a Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo la detención judicial del ciudadano Marco Antonio Gonzales Martínez a quien se le supone responsable de la comisión del delito de secuestro en perjuicio de Johan Ariel Hernández Serrano, hecho ocurrido el 2 de diciembre de 2021 en San Pedro Sula, Cortés.
La audiencia inicial fue programada por los juzgados de letras con competencia territorial nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción para el próximo miércoles 24 de julio a las 9:00 de la mañana; además se solicitó la juramentación de peritos de análisis de vaciados telefónicos.
De acuerdo a la diligencias de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNA) adscrita a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el secuestro del joven se suscitó en la colonia Villa Ernestina de SPS, al ser interceptado por hombres que portaban armas de grueso calibre.
Todo ocurrió cuando la víctima se dirigía hacia su centro de trabajo y una vez logrado el cometido los sospechosos realizaron llamadas telefónicas a los familiares del joven y les exigieron tres millones de lempiras a cambio de la liberación de su pariente.
Un día después, agentes antisecuestros mediante el uso de técnicas especiales de investigación, lograron el rescate del joven y arrestaron de forma infraganti a cuatro de sus secuestradores quienes ya enfrentan procesos penales y condenas por este caso.