Danlí, El Paraíso. Fiscales de turno en Danlí, El Paraíso tras la finalización de la audiencia de declaración de imputado lograron que un juez dicte la detención judicial en contra de Zoila Carolina Landero Medina y Wilson Antonio Medina Gadea por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud pública.
El informe de investigación elaborado por las autoridades policiales establece que el 24 de noviembre de 2022, en un allanamiento de domicilio en la colonia “Colinas de Poteca”, del municipio de Trojes, departamento El Paraíso, servidores policiales detuvieron a Zoila Carolina Landero Medina y Wilson Antonio Medina Gadea, ambos sospechosos de la supuesta venta y distribución de drogas.
Los agentes al inspeccionar toda la casa, encontraron 28 envoltorios de papel aluminio, que al interior contenían supuesta piedra crack, también 24 bolsitas plásticas, conteniendo un polvo blanco supuesta cocaína 3,870 lempiras de diversas denominaciones producto de la supuesta venta de droga y tres teléfonos celulares.
Una vez finalizada la diligencia, Zoila Carolina Landero Medina y Wilson Antonio Medina Gadea fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público en Danlí, El Paraíso para iniciar con el respectivo proceso penal en su contra.