Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En audiencia inicial, la Fiscalía de Choluteca presentó la suficiente carga procesal para que dictaran el auto de formal procesamiento contra Margen Noel Baquedano Salinas, por la supuesta comisión del delito de lesiones graves.
Según el informe investigativo, Baquedano Salinas fue detenido en el sector de la Aldea Los Mangles, municipio de Marcovia, Choluteca, ya que un Juzgado de Choluteca libró orden de captura por la supuesta comisión del delito de lesiones graves contra un menor de tres años de edad.
Asimismo, y según el relato de la madre del menor de edad, Baquedano Salinas llegó a eso de las tres de la tarde a su casa de habitación ubicada en El Tambor, municipio de Marcovia, Choluteca, ella se movió a bañarse, quedando en compañía del niño y cuando menos acordó escucho los gritos de él.
Cabe destacar que, cuando la mamá del menor trasladó al infante al Hospital del Sur, el procesado manifestó que solo le comprarían una pomada. Posteriormente, a la madre se le preguntó si su compañero de hogar ya había golpeado al niño, a lo que dijo que si pero no de esta manera.
Luego de conocer los hechos acaecidos se impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años.