Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente lograron que un juez decretara la medida de detención judicial en contra del señor Edwin Alexander Martínez por suponerlo responsable del delito de explotación ilegal de recursos naturales en perjuicio del medio ambiente.
Según el informe investigativo realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) del municipio de Danlí, departamento de EI Paraíso, en fecha 11 de febrero del año 2024, a eso de la 01:00 pm, ésta dependencia recibió una denuncia anónima, en el sentido que en una propiedad (potrero) ubicada a la orilla de la carretera ubicada en el barrio La Cañada, municipio de Danlí, El Paraíso, se encontraba una persona acerrando madera.
En ese sentido, un equipo policial se desplazó a verificar dicha información, al llegar al lugar antes mencionado, encontraron al señor Edwin Alexander Martínez acerrando madera con motosierra, posteriormente los agentes policiales le preguntaron si portaba el permiso para poder acerrar la madera, Alexander Martínez manifestó que no lo tenia, asimismo, se le preguntó si la propiedad de donde estaba aprovechando la madera era de su propiedad, a lo cual respondió que no.
Acto seguido el imputado fue detenido por la supuesta comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales, en perjuicio del medio ambiente, por lo que se le dio traslado a la Fiscalía de Protección al Medio Ambiente para seguir con el procedimiento que por ley corresponde.