Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía regional de Olancho logró la detención judicial contra Pedro Jafeth Osorto Escobar, quien funge como encargado regional del Instituto de Conservación Forestal (ICF), del municipio de La Unión, Olancho y que presuntamente dio muerte con arma blanca a Ronald David Miralda Ulloa, técnico forestal en ésa institución.
A Osorto Escobar se le supone responsable de la comisión del delito de asesinato en perjuicio de Miralda Ulloa y según la relación sucinta de los hechos, fue quien mató de varias puñaladas la mañana del lunes cinco de febrero al técnico forestal, empleado del ICF.
En el escrito presentando por los fiscales, se determina que luego de ser apuñalado, el hoy occiso pidió auxilio; sin embargo, los demás empleados no pudieron ingresar a la habitación en que ocurrió la agresión debido a que la puerta estaba cerrada.
En ése sentido, los compañeros de trabajo dieron aviso a las autoridades policiales quienes se hicieron presentes al lugar y rompieron la puerta para ingresar, encontrado a ambos (víctima y presunto agresor) en la oficina. De manera inmediata dieron detención al ahora procesado.
La audiencia inicial contra Pedro Jafeth Osorto Escobar fue programada para el domingo 11 de febrero de 2024, a las diez de la mañana.