Danlí, El Paraíso. – Agentes de tribunales de la fiscalía de turno en Danlí, El Paraíso, en audiencia de declaración de imputado lograron que un juez competente dictara la medida de detención judicial en contra de José Ismael González Morán y Novis Magdiel Guillén Vallecillo por suponerlos responsables del delito de tráfico agravado de droga en su modalidad de cultivo.
El informe investigativo realizado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), establece que el día martes 16 de enero del 2024 siendo aproximadamente las 05:00 am, policías militares conformaron un equipo de trabajo y se trasladaron a la aldea «Sacanli», del municipio de Trojes, ya que tenían información que en esa zona se encontraba una plantación de marihuana.
Cuando llegaron al lugar encontraron aproximadamente de 3 a 4 manzanas de terreno cultivadas de marihuana. En el lugar se encontraban dos sospechosos quienes se identificaron como José Ismael González Moran y Novis Magdiel Guillén Vallecillo, quienes fueron detenidos y trasladado a las oficinas de la DPI de Trojes para seguir el procedimiento que por Ley corresponde.
Cabe mencionar que las plantas de marihuana fueron recolectadas por los militares ya que el lugar es de difícil acceso para el cual se debe caminar dos horas. Al término de la audiencia, los sospechosos fueron remitidos al centro penal de Danlí.