Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) acusó y obtuvo la detención judicial de Javier Armando Cárcamo Linares y Manuel Hernández Rivera por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas agravado.
La Sección Antidrogas coordinó junto a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) una serie de diligencias que permitieron el arresto de ambos sospechosos con un cargamento de 53 paquetes de marihuana.
De acuerdo a lo que se consigna en el requerimiento fiscal, el pasado viernes 7 de octubre, se obtuvo información sobre una transacción de drogas que realizaría una organización criminal que opera en Choluteca, Francisco Morazán y Olancho y en la que participaría Cárcamo Linares.
De esa manera, durante dos días se le dio seguimiento al vehículo Toyota Hilux con placa HAK1863 en el que éste se conducía y fue en horas de la tarde del pasado sábado 8 de octubre que la altura de la aldea Talanquera, municipio de Juticalpa, se observó cuando Hernández Rivera, quien se transportaba en otro vehículo Toyota Hilux con placa HCE8961, le entrega a Cárcamo Linares una llanta donde se ocultaban 26 paquetes dobles y uno más solo conteniendo en su interior la hierba alucinógena.
Cabe señalar que, tras la celebración de la audiencia de declaración de imputado, el juez con jurisdicción nacional que conoce la causa citó a las partes procesales para el próximo jueves 13 de octubre a la audiencia inicial.
Mientras tanto, Javier Armando Cárcamo Linares y Manuel Hernández Rivera cumplen la detención judicial en el centro penal del Valle de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.