Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la detención judicial de Denis Genaro Bonilla Sánchez, Denis Genaro Pérez Aquino, Miguel Humberto Dormes Dormes y Matilde Ronery Perla Sánchez por suponerlos responsables de tráfico de drogas agravado.
A los imputados se les detuvo ayer martes por el traslado de un cargamento de 312 kilos de cocaína y por ello fiscales del MP le presentaron requerimiento fiscal y el juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas los remitió al penal de El Porvenir, Valle de Siria, por el término de ley.
Este caso se deriva de labores de seguimiento y vigilancia de agentes de investigación de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), produciéndose inicialmente la detención de Denis Genaro Bonilla Sánchez y Denis Genaro Pérez Aquino en la salida al sur de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Paralelo a ello, a Miguel Humberto Dormes Dormes se le apresó en la comunidad de Las Flores, municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua y posteriormente a Matilde Ronery Perla Sánchez en el municipio de Guascorán, Valle.
Conforme a lo investigado, los cuatro participaron en el trasiego de un cargamento de clorhidrato de cocaína, que de la zona sur era transportada a la zona norte.
El vehículo pesado, tipo furgón, marca Volvo, color marrón, con registro RA-8696, en donde se decomisaron los 312 paquetes, fue inspeccionado por la Policía Nacional y se encuentra en carácter de decomisado, al igual que otros dos vehículos y más indicios.
La audiencia inicial en la presente causa se señaló para el próximo lunes 25 de julio a las 9:00 de la mañana.