San Pedro Sula, Cortés. En operativos nocturnos y mediante técnicas especiales de investigación, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron la detención preventiva de dos mujeres y un hombre, dueños y administradores de un night club donde supuestamente explotan sexualmente a al menos 16 mujeres.
La acción se desarrolló en el marco de la Operación Poseidón VIII, en el centro nocturno denominado Fiesta Club, situado en el bulevar del Norte, sector Bermejo, donde se arrestó a Kevin Fernando Paredes Madrid, Ana Carolina Rodezno y Lidia Magdalena Madrid Granillo, a quienes se les interpuso un requerimiento fiscal por trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de varias mujeres; en el caso de Lidia Magdalena también se le imputa el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Las diligencias a cargo de agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, refieren que los sospechosos se encargan de la captación y recepción de jóvenes mujeres, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad y que son sometidas a estos vejámenes como una opción para poder sobrevivir.
Las ofendidas son ofrecidas en distintos servicios de índole sexual, desde bailes eróticos, tragos fichados, presentaciones privadas, salidas fuera del local, llegando hasta relaciones sexuales, por los cuales cobran desde 500 hasta 3,500 lempiras.
Fiscales contra la trata y agentes de la ATIC lograron recuperar a nueve damas y ayer sábado se llevó a cabo una prueba anticipada,La acusación se ventila en el juzgado con jurisdicción nacional en materia de corrupción y criminalidad organizada en la zona norte, que después de decretar medida de detención judicial agendó la audiencia inicial para este próximo viernes 15 de diciembre.
El operativo fue apoyado por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial los delitos relacionados a la trata de personas en sus distintas modalidades, violación, agresiones sexuales, entre otros ilícitos, llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.