Destruyen granada de fragmentación decomisada en operativo
Tocoa.- La Fiscalía Local de Tocoa y efectivos especializados antibombas de las Fuerzas Armadas, llevaron a cabo la destrucción de una granada de fragmentación tipo piña, durante el fin de semana anterior en el basurero de la comunidad de Salamá.
El artefacto explosivo fue decomisado a los ciudadanos Melvin Dagoberto Duarte Navarro y Fredy Armando Martínez Portillo, quienes fueron acusados por el Ministerio Público por suponerlos responsables del delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego Comercial y Arma de Guerra en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.
Junto dicho explosivo encontrado dentro de una bolsa plástica color blanco, también se decomisó un arma de fuego tipo pistola, color gris, marca Bersa, modelo Thunder 380, y un cargador conteniendo seis proyectiles sin percutir.
La destrucción de la granada de fragmentación se efectuó sin contratiempos en el basurero de Salamá por parte del Escuadrón Antibombas del Ejército, cuyos técnicos llegaron procedentes de San Pedro Sula.
De acuerdo a las características, esta granada fue fabricada en Rusia, diseñada en 1915 y ha sido usada en la primera y segunda guerra mundial. Posee un tiempo de acción de cuatro a cinco segundos y un radio de acción de 30 metros que es letal de cinco a 10 metros.