La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de La Ceiba, acreditó las pruebas necesarias para que el Juzgado de Letras de lo penal decretara la prisión preventiva en contra de dos individuos acusados del asesinato del joven universitario Darwin Fernando Navarro Ruiz.
El Juzgado de Letras de La Ceiba, tras examinar las pruebas ofrecidas por el ente acusador del Estado, decretó la prisión contra los imputados Rafael Ernesto Palencia Martínez y Allan Jeffrey Bennett por los supuestos delitos de asesinato y robo con violencia.
Los sospechosos fueron capturados por funcionarios de la Policía de La Ceiba, luego de ejecutar un allanamiento de morada el sábado 20 de julio del presente año 2024, en una colonia situada en el sector este de la ciudad.
Según las investigaciones, Darwin Fernando Navarro Ruiz murió de manera violenta de múltiples heridas de arma blanca (al menos 30 heridas ocasionadas con cuchillo), siendo encontrado en un apartamento ubicado frente a la avenida San Isidro de La Ceiba.
El crimen de Navarro Ruiz habría ocurrido alrededor de las 10:00 de la noche del pasado jueves 18 de julio y el levantamiento se realizó por parte de Medicina Forense en la mañana del día viernes 19 de julio.
Se conoció que Navarro Ruiz trabajaba como facilitador de inclusión económica y emprendimiento en el proyecto Génesis, el cual surge de una Alianza Global para el Desarrollo, entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras, (FUNADEH).