Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Juan Carlos Raudales Rivera alias «Pringin» por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.
Las diligencias dirigidas técnica y jurídicamente por la FEDCV y realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) refieren que el crimen ocurrió la noche del sábado 22 de abril del presente año, en el interior de un bar ubicado en la colonia Nueva Suyapa de esta ciudad capital.
Hasta el sitio en el que se encontraba la víctima llegó el ahora imputado, se le acercó y sin mediar palabra le infirió a la altura del abdomen varias heridas con una hoja de metal con empuñadura cubierta con cinta aislante color negro.
Tras el ataque, el ofendido fue trasladado al Hospital Escuela Universitario donde lograron salvar su vida y el encausado fue detenido horas más tarde por agentes de la Policía Nacional, una vez que indagaron con las personas que presenciaron el hecho.
En el registro personal a Juan Carlos Raudales Rivera le decomisaron la hoja de metal usada para el atentado, por lo que procedió a remitirlo a la Fiscalía de Turbo para incoar acciones penales.