La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha logrado un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra el imputado Dane Assad Johnson Chamorro, por el presunto delito de homicidio en perjuicio de la doctora Alma Aide Ferrera Amador.
La muerte de la profesional de la medicina, ocurrió el dos de abril de 2023, en su casa de habitación, ubicada en la colonia San Rafael, en sel sector este de La Ceiba.
La mujer fue encontrada sin vida. En ese momento su pareja, Dane Assad, dijo que la joven se había suicidado, premisa que la autopsia descartó y se confirmó como una muerte violenta por estrangulamiento.
En la celebración de la audiencia inicial se incorporaron diversos medios de prueba, como testimonial, documental, entre otros, acreditando por parte de la Fiscalía, los indicios de participación y la plena comisión de un delito.
Se había acusado al imputado por el supuesto delito de femicidio, sin embargo, en dicha audiencia inicial, el órgano judicial estableció el homicidio como el tipo penal.
El Ministerio Público ha obtenido su objetivo: un auto de formal procesamiento por un delito contra la vida. Las singulares posturas de tipo con la incorporación de otros elementos de prueba pueden variar en las siguientes etapas del proceso, por lo que se estudia la posibilidad de presentar recurso ante la Corte de Apelaciones ya que en primera instancia se acusó por femicidio.
El acusado Johnson Chamorro fue capturado en la casa de habitación que compartía con la doctora Alma Aide Ferrera Amador, la tarde del domingo tres de junio del 2023.
La detención estuvo a cargo de agentes de investigación asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de Tegucigalpa de la Dirección Policial de investigaciones (DPI), y con el apoyo de agentes de la UDIC-1 de La Ceiba.