Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) consiguió un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Leswy Antony Bautista por presumirlo responsable del asesinato de Leoncio Josué Reyes Reyes alias «Che».
El hecho criminal se perpetró el 1 agosto de 2022, específicamente en el barrio El Centro, municipio de Erandique, departamento de Lempira.
De acuerdo a las diligencias investigativas, Leoncio Reyes fue interceptado por tres personas entre ellos Leswy Antony Bautista y Walter Nahúm Matute Figueroa alias «El Olanchano» (con auto de formal procesamiento decretado el 11 de agosto de 2022), quienes lo sujetaron de la camisa y acto seguido le dispararon en repetidas ocasiones.
Otros dos individuos realizaban trabajo de vigilancia y a la vez permanecían atentos por cualquier reacción de la víctima.
Después, los cinco sujetos huyeron del lugar.
Tras el requerimiento fiscal interpuesto por el Ministerio Público, el primer detenido por las autoridades policiales fue Matute Figueroa y el viernes pasado se reportó la aprehensión de Bautista.