Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento con prisión preventiva les dictaron a David Ferrufino Salinas alias “Tocino y Gustavo Adolfo Gaitán Blanco alias “Marihuano”, presuntos miembros de la banda “Pantera» por considerarlos responsables los delitos de asesinato y robo con violencia en perjuicio del regidor de la municipalidad de Danlí, Juan Carlos Vega.
La audiencia inicial se desarrolló en el juzgado de letras con jurisdicción nacional, donde agentes de tribunales de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentaron suficientes indicios para que el juez les decretara prisión preventiva y lo cumplirán en la cárcel de Siria, El Porvenir, hasta el término de ley.
La captura se ejecutó por parte de miembros la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) durante cuatro allanamientos de domicilio efectuados el jueves 4 de abril del presente año en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, zona oriental del país.
El hecho sucedió el 4 de abril de 2022, a las 4:00 de la tarde, cuando el funcionario se encontraba en el interior del negocio «Vega Coffee» ubicado frente a la alcaldía municipal danlidense.
Al lugar entraron los dos imputados y sin mediar palabras le infirieron varios disparos contra la humanidad del también empresario Juan Carlos Vega, a quien despojaron de un arma de fuego de su pertenencia.