Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), reportó en audiencia inicial, el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Elvin Ariel López Guerra (20), quien atentó contra la vida de su pareja, una menor de edad que estaba embarazada y de su hijo de seis meses de edad.
La Fiscalía de Tocoa, logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Elvin Ariel López Guerra por los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, aborto y violencia contra la mujer agravado.
Según la relación de los hechos, el cinco de diciembre de 2023, en una aldea llamada Quebrada de Arena, Tocoa, Colón, López Guerra procedió a tomar del cuello y a propinar varios golpes con el puño y patadas al vientre de su compañera de hogar, quien estaba en estado de embarazo (tres meses con una semana).
De la golpiza, le provocó de manera inmediata sangrado vaginal. La joven le imploró que la llevara a un centro asistencial, pero el agresor se negó y le impedía comunicarse con sus familiares.
El siete de diciembre de 2023, el padrastro de la joven llegó a visitarlos y observó la condición de la ofendida, razón por la cual se disponía llevarla a un centro médico, sin embargo; Elvin Ariel, para evitar que la jovencita contara lo que había sucedido decidió llevarla él. Le hicieron un legrado y perdió a su bebé nonato.
La tarde del 24 de diciembre de 2023, se hallaban en la vivienda de su padrastro en el barrio La Esperanza de Tocoa. El ahora imputado, mandó a su compañera de hogar a comprar un refresco a una pulpería, dejando al niño dormido en su cama.
Cuando la joven salió de la vivienda, escuchó el llanto de su bebé, por lo que regresó corriendo a ver lo que ocurría. Observó que su pareja tenía levantado de una de sus extremidades inferiores pegándole varios golpes en el estómago, luego lo tiró con fuerza, estrellándolo contra la pared.
Le provocó varias lesiones, incluyendo fractura de fémur derecho, trauma craneoencefálico cerrado y abdominal cerrado, coagulopatía con peligro de muerte. El niño quedó inconsciente y su madre tuvo que brindarle los primeros auxilios hasta llevarlo a un centro médico donde le salvaron la vida.
Posteriormente, el Ministerio Público en coordinación con la policía, dieron captura a Elvin Ariel López Guerra tras la declaración de parte de la ofendida con la formalidad de la prueba anticipada y otras evidencias recabadas durante la investigación del caso.