Tela, Atlántida. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba, obtuvo auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra cuatro hombres acusados por supuesto delito de extorsión agravada, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.
Los imputados son Carlos Eduardo Cuéllar Vaquedano, Anthony José Cerritos Rodríguez, Luis Alfredo Alba Medina y Obed Gilberto Colindres López, quienes fueron capturados el pasado 24 de septiembre de 2022, mediante trabajo efectuado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
La operación para ejecutar su arresto, se llevó a cabo en la aldea Kilómetro 17 del municipio de Arizona, Atlántida, donde se logró la captura de estas cuatro personas por suponerlos vinculados al cobro de extorsión.
Al momento de la detención, se les decomisó un paquete controlado simulando la cantidad de diez mil lempiras, monto que en su momento exigieron a su víctima mediante amenazas.
Además, se les encontró en poder de cuatro armas de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetro con 40 municiones; cuatro celulares, los cuales se presume, eran utilizados para realizar las llamadas extorsivas a sus víctimas.