La Ceiba, Atlántida. – Se decretó la detención judicial en contra de Javier Francisco Montes, a quien se le supone responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de la señora Yurina Stephanie Figueroa Turcios.
El Juzgado de Letras de lo Penal, señaló audiencia con las formalidades de prueba anticipada para el miércoles 13 de diciembre de 2023, y estableció la audiencia inicial para el jueves 14 de diciembre 2023.
El levantamiento del cadáver de Yurina Stephanie Figueroa Turcios, se efectuó en el hospital EuroHonduras, en donde se estableció que la causa de muerte fue un trauma torácico abierto de manera homicida.
Según narración de los hechos, el sábado nueve de diciembre de 2023, aproximadamente a las 22:00 horas, la mujer se encontraba departiendo y consumiendo bebidas alcohólicas con su cónyuge conocido como «Javier El Chele» y varias amistades en su casa de habitación, en el sector conocido como «New York» en barrio Inglés de La Ceiba.
La señora fue a comprar más bebida a un negocio cercano donde encontró a otra persona con la se puso a conversar cuando llegó su pareja con su hijo menor. Testigos aseguraron que el esposo se mostró celoso, y enfadado, le dejó al hijo y se regresó al sitio donde estaban departiendo.
La mujer, minutos después, regresó a su casa de habitación donde estaba su cónyuge, quien le hizo reclamaciones por haber estado conversando con otro hombre. Los presentes trataban de controlar a los cónyuges, sin embargo, Javier tomó un cuchillo y atacó a la señora, hiriéndola en el pecho.
Los familiares de Yurina, al ver tal acción, la trasladaron al hospital más cercano que es el Euro Honduras, donde, según el personal del centro hospitalario, llegó sin signos vitales.
Minutos después, Javier Francisco Montes llegó a las instalaciones de la Policía Nacional, asumiendo la responsabilidad del hecho delictivo contra su esposa.