La Ceiba. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba, ante Tribunal con Jurisdicción Nacional en Materia de Extorsión, obtuvo sentencia condenatoria contra un sujeto dedicado a la extorsión en el departamento de Colón.
El condenado es Olvin Areel Ayala Chirinos, quien recibió una pena concreta de 15 años de reclusión mediante acuerdo de estricta conformidad por los delitos de extorsión, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y encubrimiento.
Según la relación de los hechos, el tres de mayo del 2021, llegaron dos individuos en un vehículo tipo camioneta color gris marca Ford Escape, al centro de trabajo del ofendido a exigirle el pago de 20 mil lempiras.
Los dos hombres (entre ellos el ahora condenado), portaban armas de fuego con las cuales intimidaron a su víctima, para decirle que a partir de esa fecha debía pagar la suma antes señalada, caso contrario, su vida y la de su familia corría peligro.
El ofendido interpuso denuncia ante la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en donde los detectives le explicaron sobre un procedimiento de entrega a controlada de dinero y fue así como lograron capturar a Olvin Areel Ayala Chirinos.
La víctima entregó el dinero y posteriormente los agentes requirieron a los sospechosos, identificando con el nombre de Olvin Areel Ayala Chirinos, quién era la persona que conducía la camioneta.
A este individuo se le encontró el sobre de papel manila conteniendo el dinero previamente seriado, y también tenía bajo su disposición un arma de fuego tipo fusil color negro, la cual es de uso prohibido. Fue detenido y puesto a la orden de FESCCO de La Ceiba, para el posterior proceso penal.