Santa Rosa de Copán, Copán.- La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) en atención a una denuncia recibida por el delito de daños a especies amenazadas ejecutó allanamientos en dos viviendas en las que se decomisó fauna silvestre.
Al tener información de la denuncia, los fiscales de Santa Rosa de Copán coordinaron diligencias investigativas con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) para realizar allanamientos en una vivienda ubicada en la Residencial Eco Foresta de esta ciudad.
De igual forma se ubicó otra vivienda en la cual se solicitó la autorización de ingreso a la misma en donde se realizó el decomiso de cuatro guaras rojas, dos guaras verdes, un perico pecho sucio, tres iguanas, un venado cola blanca, un loro frente rojo y un loro frente blanca.
Las especies decomisadas fueron enviadas al C9 en Tegucigalpa y los fiscales de protección al medio ambiente continúan con las diligencias investigativas realizadas en conjunto con el departamento de Vida Silvestre de ICF, DIPAMPCO y las Fuerzas Armadas de Honduras.