Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Audiencias y Juicios, obtuvo un fallo condenatorio en el proceso instruido a Santos Roberto Méndez Vásquez por el homicidio de Saturnino García, homicidio en su grado de ejecución de tentativa a testigo protegido y lesiones contra otras personas.
El crimen ocurrió el 30 de abril de 2012 en la colonia Villa Nueva de esta ciudad capital.
De acuerdo a las investigaciones y declaraciones testificales, el día de los hechos la víctima junto con su hija se encontraban en su casa de habitación, cuando llegó uno de sus hijos y le manifestó que habían herido a su hermano con un arma de fuego.
Acto seguido, salió la víctima junto con dos hijos para saber de lo sucedido, sin embargo cuando llegaron a la vivienda el joven no se encontraba, por lo que la víctima fue a buscarlo en la parte de atrás de la casa, y sin mediar palabra fue atado por el imputado ocasionándole una herida en el cuello que le causó la muerte, así como hiriendo a otras personas.
En relación a esta condena dictada en un acuerdo de estricta conformidad y condena, el próximo 27 de septiembre será la lectura de la sentencia y penas concretas.