Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Luego de comprobar la autoría de Jairo Javier Fúnez López alias “Harry” y de Marvin David Ávila Fiallos en el crimen del controlador de unidades de transporte de la colonia capitalina Nueva Suyapa, Marcos Yovani Irías Flores, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró el respectivo fallo de culpabilidad.
El juicio oral y público lo evacuaron fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas en la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, señalándose audiencia de individualización de la pena para el viernes 7 de diciembre de 2021, a las 09:00 de la mañana.
Los hechos sucedieron la tarde del 4 de abril de 2017, en la terminal de buses del sector de Suyapa, en el momento que se estacionó un vehículo, donde se bajaron tres personas con armas largas, uno de ellos conocido como “Harry”.
Acto seguido, se dirigieron directamente a la víctima quien se desempeñaba como despachador de buses de la zona y sin mediar palabras le dispararon en varios ocasiones.
La captura de Jairo Javier Fúnez López se ejecutó el 16 de enero de 2020 en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, por miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en el marco de la Operación Odiseo XI; mientras que Marvin David Ávila Fiallos, guardaba prisión en el centro penal de Támara, cumpliendo una condena por otro delito.