San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de juicio oral logró acreditar con prueba científica, pericial y testifical la participación de dos hombres en la muerte de un comerciante y de una mujer en la colonia “Rivera Hernández” de San Pedro Sula.
El Tribunal de Sentencia declaró culpable a Walter Antony Matamoros Zaldívar y a Carlos Alberto Santos López como los responsables del delito de asesinato en perjuicio de Edward David Matute y Sandra Elizabeth Ponce Herrera.
Walter Antony Matamoros era conductor de una mototaxi y la fémina se encontraba en una pulpería cuando los hechores protagonizaron una balacera en la colonia “Seis de Mayo” del sector Rivera Hernández.
Los responsables Walter Antony Matamoros y Carlos Alberto Santos, según lo que establece el artículo 193 del Código Penal podrían ser condenados a una pena de hasta cincuenta años de reclusión tras haber sido declarados culpables del delito de asesinato.
Los agentes de tribunales, durante las deliberaciones, lograron acreditar que tanto Walter Matamoros como Carlos Santos fueron los responsables de protagonizar la balacera la tarde del siete de enero de 2021 acción ésta que acabo con la vida del conductor de la mototaxi y de la fémina.
Los dos sospechosos fueron capturados siete días después durante una operación dirigida técnica y jurídicamente por fiscales del Ministerio Público en la colonia “Felipe Zelaya” donde se habían refugiado los hechores del doble crimen