San Pedro Sula, Cortés. – Hasta una pena de 75 años de reclusión podría enfrentar un joven de 23 años de edad, tras haber sido declarado culpable en audiencia de juicio como responsable de la muerte de un ama de casa, la hija de ella y de un hombre amigo de la familia.
La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), durante el desarrollo de la audiencia de juico, acreditó con prueba científica, pericial y testifical la participación de José Ángel Martínez Coto como el responsable del delito de asesinato en perjuicio de Carina Isela Alvarado Enamorado, de su hija Sthefanie Roxana Munguía Alvarado y Rubermán Rivera Bueso.
El hecho ocurrió el 27 de abril de 2018 en horas de la noche, cuando las víctimas se encontraban en el corredor de una vivienda hasta donde llegó Martínez Coto en compañía de dos personas más en la colonia Cerro Verde del sector López Arellano en Choloma, Cortés.
José Ángel Martínez Coto, podría enfrentar una pena de hasta 75 años de reclusión, según lo establece el artículo 193 del Código Penal Vigente.
Por su parte, la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO), dio a conocer la sentencia condenatoria que en audiencia de procedimiento abreviado logró contra Santos Jonathan Delgado quien debe cumplir una pena de 18 años con dos meses de reclusión por los delitos de extorsión, portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y portación de municiones prohibidas.
Mientras que, Pablo Iván Cruz Guevara en audiencia de juicio fue declarado culpable del delito de extorsión y en caso contra Rigoberto García Matute y Jarry López Canales se les dictó la medida de prisión preventiva por sospechas de tráfico ilícito de droga; mientras que, en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en el proceso que se le sigue a Juan Manuel Salinas López por el delito de extorsión.