Tegucigalpa, Francisco Morazán.– En juicio oral y público, fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron sentencia condenatoria en contra Gustavo Adolfo Vásquez Vásquez por el homicidio de Rodimiro Mendoza Villalta, hecho ocurrido el sábado 27 de julio de 2019 en el sector 7 de la colonia capitalina Villanueva.
El debate se llevó a cabo en la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, donde se acreditó con diversos medios probatorios la culpabilidad de Vásquez Vásquez.
Las investigaciones confirman que el día de los hechos, a eso de las 7:00 y 8:00 de la noche, el enjuiciado y la víctima comenzaron a discutir mientras se encontraban frente a una pulpería.
Consecuencia de ello, el condenado se dirigió a la víctima para sujetarlo de las manos con la intención de inmovilizarlo y otra persona (prófugo de la justicia) le disparó en dos ocasiones contra la humanidad de Mendoza Villalta.
Posteriormente, huyeron del lugar y la víctima todavía con vida, fue trasladado inmediatamente al Hospital Escuela Universitario, donde minutos más tarde falleció.