Siguatepeque. Comayagua. Dos agresores sexuales fueron condenados luego que la Fiscalía Local de Siguatepeque presentara pruebas contundentes para demostrar su culpabilidad en el delito de violación en perjuicio de dos menores de edad, ambos hechos ocurridos en comunidades de Taulabé, Comayagua, en distintas fechas.
Uno de los sentenciados es Oscar Argueta Gámez, culpable de violación especial en perjuicio de una niña, a la que interceptó cuando regresaba de la pulpería y abusó sexualmente de ella, delito por el que deberá 13 años de prisión en la cárcel de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.
El otro condenado responde al nombre de Oscar Armando Elvir Hernández, hallado culpable de violación y otras agresiones sexuales en perjuicio de un joven, hecho ocurrido en agosto de 2020 y por el cual el hombre deberá cumplir una pena de 14 años de reclusión por ambos delitos.
En estas causas, la Fiscalía de Siguatepeque recabó pruebas periciales, documentales y testificales, y contaba con prueba científica para demostrar los hechos, por lo que en los dos expedientes, los imputados reconocieron los hechos y solicitaron a través de su defensa un acuerdo de estricta conformidad, siendo condenados por el Tribunal de Sentencia de la localidad.