Tegucigalpa, Francisco Morazán. Dos hombres y una mujer ligados a las actividades extorsivas de la Pandilla 18, recibieron una sentencia condenatoria luego de acciones penales impulsadas en distintos procesos por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en Tegucigalpa.
La primera de estas condenas se realizó mediante un juicio oral y público en contra de Nelly Vanessa Flores Reyes y Leonardo Fabricio Martínez Licona, encontrados culpables por el delito de extorsión agravada, ilícito que cometían en los negocios apostados en las cercanías de la colonia Altos de Toncontín, lugar donde fueron capturados el 27 de agosto de 2019.
Mientras tanto, en un procedimiento abreviado se condenó a Jorge Nahúm Pérez Zepeda por el delito de asociación para delinquir cometido en el Valle de Amarateca y quien deberá cumplir una pena de cuatro años seis meses de reclusión, cabe destacar que antes de este nueva condena el sentenciado ya había sido procesado por extorsión y porte ilegal de armas, en los años 2015 y 2021, respectivamente.
Finalmente, fiscales antiextorsión obtuvieron una condena por la infracción penal de extorsión en contra de tres menores de edad pertenecientes supuestamente a las estructuras de la Pandilla 18, a ellos se les impuso una pena de dos años de privación de libertad y un año de libertad asistida, luego comprobárseles hechos ilícitos en las colonias Las Brisas y Flor del Campo de Comayagüela.