Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Julio Porfirio Lozano Ramírez alias «Crospi» (64) por los delitos de homicidio y portación ilegal armas de fuego en perjuicio de Marcos de Jesús Flores Villanueva y la seguridad interior del Estado de Honduras.
El fallo condenatorio lo decretó la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa; asimismo fijó audiencia de individualización de la pena para el 23 de mayo a las 8:45 de la mañana.
El hecho se suscitó el 16 de mayo de 2020, a eso de 5:00 de la tarde, en el desvío del barrio San Gerónimo, municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán.
Flores Villanueva se dirigía donde su hermana, cuando se encontró con el enjuiciado, quien le profirió palabras ofensivas y seguidamente sacó un arma de fuego y disparó contra la humanidad de la víctima.
En instantes, se dio a la fuga, sin embargo, horas después autoridades policiales de la zona lograron su detención y decomiso de un arma de fuego, marca Smith & Wesson, tipo revólver y cuatro proyectiles sin percutir.