Culpable homicida de inspector de policía en Mateo
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Por el homicidio del Inspector de Policía, Héctor Arsenio López Enamorado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró un Fallo de Culpabilidad contra Wilson Reinaldo Herrera Ávila, crimen que cometió en 2015.
El debate fue desarrollado en la sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa y para el próximo 19 de noviembre a las 9:00 de la mañana fueron convocados los Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios para la audiencia de individualización de pena.
Según las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el hecho ocurrió el 10 de agosto de 2015 a eso de las 8:30 de noche en la carretera que conduce a la aldea de Mateo, en el Distrito Central.
Al referido lugar llegó la víctima, donde se encontraría con el homicida luego de haber concertado una cita, sin embargo al encontrarse sostuvieron una acalorada discusión, por lo que el policía decidió irse a su vehículo para retirarse del lugar, en ese momento el condenado al ver que la víctima se iba procedió a inferirle dos disparos en la cabeza.
El dictamen de autopsia médico legal establece que la causa de muerte fue producto de los disparos los que le causaron la muerte de forma instantánea producto de una laceración cerebral.