Tocoa. – La sección de juicios orales de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, logró que el Tribunal decretara la sentencia condenatoria por el delito de violación contra José Alberto Corea Rodríguez, alias “El Pastor”, en perjuicio de una niña.
El Tribunal de Sentencia de Trujillo, Colón, dictó el fallo después varias sesiones de juicio y de realizar un análisis de la prueba propuesta y evacuada, considerando que existe prueba suficiente para enervar el estado de inocencia del procesado por lo que lo declaró culpable por el delito de violación.
Según los hechos probados, el 10 de noviembre del 2019, la madre de la ofendida llegó a su casa de habitación, notando que su hija no se encontraba en su interior, razón por la cual la fue a buscarla.
Encontró a su hija en la casa de José Alberto Corea Rodríguez, cuando éste abusaba sexualmente de ella. La madre rescató a su niña y procedió a interponer denuncia formal ante el Ministerio Publico.
Al realizar la correspondiente evaluación médica se determinó que la menor tenía rupturas recientes productos de abuso sexual. Posteriormente, el agresor fue detenido mediante orden de captura y sometido al proceso judicial correspondiente.