Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlán Arturo Chávez” y la Fiscalía Especial de Medio Ambiente culminan satisfactoriamente el seminario taller «Actualización sobre delitos ambientales y el rol de los entes administrativos».
El evento se realizó en la ciudad de Choluteca, donde fiscales y autoridades administrativas de los municipios de Nacaome, San Lorenzo, Marcovia y Choluteca, afinan sus conocimientos para optimizar los procesos investigativos, el manejo y aplicación de la ley frente a la comisión de delitos ambientales.
La formación estuvo a cargo de los facilitadores de la Escuela de Formación del Ministerio Público, personal técnico de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) y de técnicos asignados en las fiscalías regionales.
Dicha actividad tuvo una duración de dos días y como parte de las acciones emprendidas se desarrolló gracias a la Red de Observancia y Aplicación de la Normativa de Vida Silvestre (ROAVIS) y financiamiento del Departamento del Interior de los Estados Unidos (DOI).