Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de operativos móviles y gracias a una buena coordinación con la Policía local, la Fiscalía de Talanga, obtiene cuatro sentencias condenatorias, así como 15 autos de formal procesamiento relacionados con portación ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas.
A Santos Cecilio Barahona Cruz, Alexis Reginel González Osorto y a Edwin Fernando Salgado Chirino, se les dictó sentencia condenatoria por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; mientras que, José Eduardo Medina Cruz deberá cumplir dos años de reclusión por cometer el delito de maltrato familiar agravado.
Por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, se procesó a Manuel Vargas Durón, Jorge Luis Canales Lanza, Heber Ramos Cruz y a Marvin Reinaldo Rodríguez Elvir; y por creerles haber cometido el delito de asesinato, se procesó a Rufino Montes Ramos y a Eder Paulino Navarro Zúniga.
De igual forma, se determinó el auto de formal procesamiento a Vidan Medina Montoya, Oscar Reyes Landa, Wilfredo Aguilar Aguilar, Luis Medina Castro, Reinaldo Sixto Velásquez, Roberto Alvarado Valladares y a Erikson Escoto Escoto, por delitos relacionados con drogas.
Por el supuesto maltrato familiar agravado, se procesó a Alcides Antonio Aguilar y a Donald Javier Medina Montoya se le dictaminó el auto de formal procesamiento por supuestamente cometer el delito de amenazas.