Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Bajo parámetros orientados a la búsqueda de resultados en pro de la reducción de los índices de delictivos, la Fiscalía de Choluteca obtiene cuatro sentencias condenatorias así como 12 autos de formal procesamiento.
A Jefriy González, se le dicta sentencia condenatoria a un año con seis meses por cometer el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa acabada, asimismo, se sentenció a nueve meses de reclusión a Maycol José Bonilla Maradiaga por probárseles haber cometido el delito de maltrato familiar agravado.
De igual manera y por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, se sentenció a tres años a Darlin Hernández Alcántara; mientras que, por el tráfico ilícito de drogas se dictó sentencia condenatoria de nueve meses más una multa de 75 días a Rubén Emil Romero Acosta.
Por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a Carlos Humberto Chirinos, Brayner Josué Rivas, Amílcar García Rivera, Orlin Raúl Cruz González, Kevin Duvan Amador Solórzano y a Wilfredo Hernández Díaz.
También, se dictó auto de formal procesamiento a David Alejandro Castellanos Suazo, Melvin Minelio Martínez y a David Alberto Amador Flores, por supuestamente haber cometido el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
A Miguel Antonio Alvarenga Osorto se le procesó por la supuesta comisión del delito de homicidio imprudente, a Erickson Ordoñez Baca se le dictó auto de formal procesamiento por la portación ilegal de arma de fuego comercial y arma de uso prohibido; y por creerle haber cometido el delito de maltrato familiar agravado, se procesó a Eyner Vega Peralta.