Noticias | Ministerio Público

Cuatro sentencias condenatorias y 19 personas procesadas en Choluteca

Publicado el 21 junio, 2024 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La constante y buena comunicación, sumada una excelente orientación técnico jurídico de la investigación, la Fiscalía de Choluteca obtiene cuatros sentencias condenatorias y 19 autos de formal procesamiento.

A Héctor Sánchez Osorto, le dictaron sentencia condenatoria a seis años de prisión por probarle haber cometido el delito de robo con intimidación; de igual forma y por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas se condenó a una pena de 8 años a Miguel Ángel Vindel; y a Ángel Gómez Velásquez y Henry Iván Sauceda se les condenó a 3 años y seis meses de prisión mas75 días de multa.

A su vez, por cometer el delito de daños, a Jesús Antonio Maradiaga lo condenaron a seis meses de prisión más 135 días de multa; asimismo, se logró procesar a Sabas Amador y a Ever Adalid Alonzo por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; mientras que, Jesús Antonio Maradiaga fue procesado por creerle la comisión del delito de daños.

Por suponerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas, a Juan Francisco Muñoz, Enmanuel Carranza Méndez, Elsa Vásquez Carrasco, Denis Díaz Ramírez, Elder Gustavo Muñoz, Maynor Paredes Domínguez, Carlos Vásquez Carrasco, Elsy Carranza Funez, Ángel Gómez Velásquez, Ronal Paul Gerardo y a Paulino Amador Ordóñez, se les dictó el auto de formal procesamiento.

Mientras que, por supuestamente cometer el delito de uso de documento falso se procesó a Luis Lagos Gómez; por otro lado, a Antonio Cano se le impuso el auto de formal procesamiento por creerle responsable de la comisión del delito de alzamiento de bienes.

Edgardo Arturo Hernández fue procesado por supuestamente cometer el delito de estafa; también, se procesó a José Alejandro Izaguirre por creerle haber cometido el delito de robo con violencia e intimidación; por otro lado, se dictó auto de formal procesamiento a Javier Enrique Madrid por la supuesta comisión del delito de otras agresiones sexuales.

Publicaciones relacionadas