Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán, a través de sus agentes de los tribunales, han registrado cuatro nuevas sentencias condenatorias por diversos delitos como tráfico de drogas, de usurpación de personalidad de otro, entre otras causas.
La primera condena en audiencia de procedimiento abreviado se decretó contra Wilmer Leonel Galo Herrera por el delito de tráfico de drogas agravado, con una pena de siete años y seis meses de prisión, más penas accesorias.
También, a través de la sección de juicios orales obtuvo fallo de culpabilidad contra Selvin Osmán Lara Bonilla por los delitos de usurpación de personalidad de otro en perjuicio de la fe pública, con una pena de un año de prisión a título de autor de los hechos Imputados.
Otra sentencia decretada en Tocoa, contra Moisés de Jesús Bautista Centeno por tráfico de drogas en modalidad de posesión para facilitar o promover el consumo. Se estableció pena de tres años de prisión y 75 días multa, sin embargo, se declaró con lugar la suspensión condicional de ejecución de la pena.
Así mismo, en Trujillo se condenó a Carlos Naún Dubón Perdomo por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida. Se impuso dos años con ocho meses de cárcel, más localización permanente por un año.
Siempre en Trujillo, se decretó auto de formal procesamiento contra Oscar Nahún Sevilla Leverón por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitido en perjuicio del orden público.
En otra causa, la Fiscalía de Tocoa registró la detención judicial contra Erick Adalid Rodas Escobar, a quien se le supone responsable del delito de robo con fuerza en perjuicio de Erick Ronaldo Figueroa Ferrera.
Además, detención contra David Euceda Murillo por suponerlo responsable de los delitos de maltrato familiar habitual agravado, privación ilegal de la libertad agravada y violencia contra la mujer en perjuicio de Elsa Olivia Cálix Matute.
La Fiscalía de Olanchito reportó auto de formal procesamiento por el delito de robo con violencia agravado contra el imputado Jonathan René Ponce Rosales.