La Ceiba. – Cuatro sentencias condenatorias registran fiscales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico en las última 48 horas, por delitos como agresiones sexuales, tenencia ilegal de armas y homicidio.
Es así que el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, en procedimiento abreviado, logró sentencia condenatoria contra Jesús Elcide Ramírez Castro por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido. Se solicitó como pena tres años de prisión, dos años con tres meses de localización permanente y el comiso de la evidencia.
Asimismo, se llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado contra José Ramón Aguilera Fuentes por el delito de agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña. Se solicitó una pena de seis años, más aproximación a la víctima y prohibición de residencia por el doble de la condena.
La Fiscalía de Puerto Lempira registró condena mediante proceso abreviado contra Everson Giovanni Álvarez Oseguera por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida, con una pena de tres años de prisión, más localización permanente de dos años.
La Fiscalía de Tela registró audiencia de individualización de pena, contra Irene Mendoza por el delito de homicidio en perjuicio de Jorge Alberto Cárdenas. Se solicitó 15 años de reclusión como pena principal.
En otra audiencia contra Jonathan Baudilio Arita Rodríguez se le impuso la prisión preventiva por el delito de violación agravada continuada en perjuicio de un niño.
También, se reporta la ejecución de orden de captura ejecutada contra Anael Alberto Suazo Mejía por los delitos de violación agravada en el grado de ejecución de tentativa acabada y violación agravada en perjuicio de una niña.
En La Ceiba, se ejecutó orden de captura contra Marín Macaroo Mejía por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Manuel Alfredo Castro.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes registró auto de formal procesamiento contra Dennis Amílcar Canales Gutiérrez, a quien se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
En Tela, decretaron detención judicial contra Selvin Roldan Ávila Mendoza por supuestos delitos de agresiones sexuales y violación tentativa; también, detención judicial contra César Miguel Galindo Zúniga por tráfico de droga.
Finalmente, la Fiscalía de Tela logró la detención judicial contra Oscar Alexander Hernández Banegas y Edwin Samuel Mendoza Banegas por tráfico de droga, tenencia ilegal de armas de fuego, uso indebido de insignias, uniforme policial o militar.