Cuatro Sentencias Condenatorias, cuatros Autos de Formal Procesamiento y una Detención Judicial se reportan en La Ceiba y Puerto Lempira
La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, Área de Debate, en audiencia de individualización de pena concreta, solicitó una pena concreta de 30 años de reclusión contra el acusado José Roberto Maldonado Fonseca.
El ahora condenado fue condenado por los delitos de asociación ilícita, por la que se pidió la pena 20 años de reclusión más multa 100 mil lempiras; por el delito de adquisición de vehículo robado se solicitó la pena nueve años reclusión y por atentado se pidió un año de reclusión, más las penas accesorias.
En otro juicio contra de Paulo Lidio Paguada Fúnez, la Sala III dictó Fallo Condenatorio mediante estricta conformidad por robo y portación ilegal de arma de fuego comercial, solicitando la pena mínima de cinco años de reclusión por el delito de robo y tres años de reclusión por el delito de portación, más las penas accesorias.
En otra condena, la Sala II del Tribunal del Sentencia decretó la pena de tres años contra Jaime Enrique Hernández Viera por el delito posesión ilegal de arma de fuego comercial.
La Fiscalía Local de Puerto Lempira obtuvo una Sentencia Condenatoria contra Rubén Gómez Daniel por el delito de robo agravado en perjuicio de una dama y logró la imposición de medidas cautelares contra Yony Edgardo Sevilla Andrade y Eriberto Andonie Sevilla Andrade por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de testigo protegido.
Asimismo, la Fiscalía Contra Delitos Comunes de La Ceiba consiguió la Prisión Preventiva contra Víctor Ricardo Escoto Velásquez por facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y un Auto de Formal Procesamiento contra Carlos Eduardo Padilla por el delito posesión ilegal de arma comercial.
También la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo la Detención Judicial de María Balbina Zamora Canales, Christian Javier Berrios Chávez Erwin y Orlando Medina Montoya por extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
Además, esta Fiscalía logró que se revocara sobreseimiento definitivo otorgado a Víctor Manuel Gómez Espinal y se le decretó Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión por el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.
La Fiscalía de la Mujer reportó un Auto de Formal Procesamiento con la imposición de medidas cautelares contra Luis Joel Hernández Zelaya por presunta violencia intrafamiliar, daños y desobediencia.