Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) acudió a tres distintas audiencias iniciales en las que aportó suficientes pruebas para lograr autos de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa instruida a dos hombres y dos mujeres, a quienes se les vincula a actividades ilícitas de la pandilla 18.
En tal sentido, por el delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido se procesó a Roger Celin Gálvez Ordóñez y Carlos Manuel Martínez, este último además se le imputó también porte ilegal de municiones de uso prohibido, tras su captura en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa; se agendó la audiencia preliminar para el próximo 3 de abril de 2025 a las 9:00 de la mañana.
Asimismo, en la cárcel seguirá Julissa Araceli Zepeda Torres presuntamente cometió la extorsión en la colonia Loarque de Comayagüela como parte de las acciones delictivas de la pandilla 18; por otro lado la joven Evelin Josefa Salinas Martínez permanecerá recluida en el centro penal femenino por extorsión, su audiencia preliminar se desarrollará el 2 de abril a las 10:00 de la mañana.
Finalmente, en distintos casos se presentaron requerimientos fiscales en contra de Francisco Javier Sosa Rodríguez, Kevin Daniel Aguilar Valladares y Brian Joel Sierra Rivera, por suponerlos responsables del delito de extorsión, ilícito cometido a nombre de la pandilla 18 de la colonia La Cañada y otras zonas de Tegucigalpa y Comayagüela.