La Ceiba, Atlántida. La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), obtuvo cuatro sentencias condenatorias por extorsión, homicidio, robo con fuerza, entre otros delitos, así como la impulsión de nuevos procesos penales.
En la primera causa, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo sentencia mediante acuerdo de estricta conformidad contra Kevin Lenín Cruz por el delito de extorsión, con una pena de prisión de 15 años, más las penas accesorias.
Entre tanto, la Fiscalía local de Puerto Lempira, mediante procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria en contra de Solki Señena Paisano Walington por el delito de homicidio en perjuicio de Ornes Lino Oliba, con una pena de 11 años y tres meses de prisión, más las penas accesorias.
Por su parte, la Fiscalía Local de Roatán, Islas de la Bahía, obtuvo sentencia condenatoria contra Margie Itamar Martínez Velásquez por el delito de robo con fuerza en perjuicio de “J & J Cellphone Center”. Se pidió pena de dos años de reclusión, más penas accesorias.
Así mismo, se dictó sentencia condenatoria por estricta conformidad contra Nelson Joshua River por los delitos de robo con fuerza y robo de vehículo, tenencia ilegal de armas y almacenamiento de municiones y quebrantamiento de la medida. Pendiente la pena concreta.
En otro proceso, la Fiscalía Contra Delitos Comunes, en audiencia inicial obtuvo auto de formal procesamiento con medidas cautelares contra Adrián Arturo
García Turcios por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.
En otra audiencia de declaración de imputado se decretó la detención judicial contra Luis Felipe García por el presunto delito de tráfico de drogas; los fiscales también presentaron requerimiento fiscal contra Mario Alfredo Munguía Cruz por maltrato familiar agravado; contra Jony Johan Cano Castro por robo continuado con fuerza; y contra Adonay Dagoberto Urbina por tráfico de drogas en su modalidad de posesión.
También, la Fiscalía de Turno en La Ceiba, presentó requerimiento contra Cristofer Daniel Rodríguez Martínez por tráfico de drogas en modalidad de posesión para el transporte; y contra Marlon Nicolás Reyes Bobadilla por lesiones agravadas en perjuicio de Jorge Alberto Varela Mancía.
En otra causa, registrada en Puerto Lempira, se decretó auto de formal procesamiento contra Neto Pamistán Tatallón por porte ilegal de arma de fuego permitida.