Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) consiguió tres nuevos fallos condenatorios por los delitos de robo con violencia o intimidación agravada, porte ilegal de armas, otras agresiones sexuales agravado, entre otras causas.
La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, obtuvo en audiencia de procedimiento abreviado, condena contra Francisco Javier Pérez Chirinos por los delitos de robo con violencia o intimidación agravada y porte ilegal de arma de fuego permitida, con una pena concreta de nueve años, más las penas accesorias y la responsabilidad civil.
También en Olanchito, mediante procedimiento abreviado se decretó sentencia condenatoria contra Elvin Avimileth Fúnez Martínez por el delito de robo con violencia e intimidación agravada en perjuicio de una dama, con una pena de seis años de prisión, más las penas accesorias de responsabilidad civil por el tiempo de duración de la pena.
En otra causa, la Fiscalía Local de Trujillo, en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra Fernando Ramos Ulloa por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida. MP y defensa solicitan la imposición de pena de dos años con ocho meses de prisión, localización permanente por un año y el decomiso del arma de fuego.
La Fiscalía Local de Trujillo logró sentencia condenatoria por estricta conformidad contra José Ángel Reyes Leiva por el delito de otras agresiones sexuales agravado en perjuicio de una mujer, con una pena de ocho años de prisión y prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena de cárcel.
En Olanchito, el juzgado impuso medidas contra Yudy Fernando Nuñez Rossel por delito de atentado. Igualmente, se impusieron medidas contra Xavier Enrique Rodríguez Miranda por atentado y desobediencia.
En Trujillo se decretó la detención judicial contra José René Rodríguez Delcid por supuesto delitos de tentativa inacabada de homicidio en perjuicio de Elder Nelin Castillo Narváez.
También, se reporta el cumplimiento de orden de captura contra el mismo imputado, José René Rodríguez Delcid, por causa pendiente en el Juzgado de Ejecución de esta ciudad, por el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Asimismo, prisión preventiva en Tocoa contra Wilson Noé Tróchez Rivas por robo con violencia en su grado de ejecución de tentativa acabada y amenazas condicionales en perjuicio de María del Carmen Murcia; además, se presentó requerimiento fiscal contra Marlon Alexi García Cárcamo por supuesto delito de violación en perjuicio de un menor de edad.