Tocoa. – Los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), han registrado cuatro nuevos fallos condenatorios por los delitos de posesión y tráfico de drogas, y porte ilegal de armas, entre otras acciones.
La primera de las condenas la obtuvo la Fiscalía de Tocoa, en procedimiento abreviado contra Heber Josué Laínez Ortega por posesión de drogas para promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas tóxicas, con una pena de tres años de cárcel.
En otra causa, la Fiscalía de la Niñez, logró condena contra un menor de edad, por tráfico de drogas. Fue penado con sanciones no privativas como libertad asistida, y cuidado y vigilancia por el término de un año.
En tanto, la Fiscalía Local de Trujillo, mediante estricta conformidad reportó sentencia condenatoria contra Eduardo Mayorquín Gutiérrez, por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte para favorecer o facilitar el consumo de drogas tóxicas, con una pena de tres años de prisión.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, reportó condena en audiencia de procedimiento abreviado contra Nicolás Antonio Antúnez Reyes por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitido. Se solicitó pena de tres años de reclusión, localización permanente de seis meses y el comiso del arma de fuego.