Noticias | Ministerio Público

Cuatro miembros de la pandilla 18 son condenados por extorsión

Publicado el 29 agosto, 2024 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en distintos procesos penales logró fallos de culpabilidad que vincula miembros de la pandilla 18 todos acusados por el delito de extorsión, cometido en distintos barrios, colonias y municipios aledaños a Francisco Morazán.

En tal sentido, fiscales antiextorsión mediante un acuerdo de estricta conformidad lograron que se le impusiera una pena de 18 años de reclusión a Alex Josué Ávila Méndez, a quien también se le imputó el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, más una multa de 50 salarios mínimo, hechos ocurridos en la aldea La Cuesta 1.

Asimismo, se logró fallo condenatorio en contra de Jesús Alberto Sánchez Espinal y Jorshua Yeraldo Díaz López, a ambos se les agregó el delito de porte de arma de fuego de uso prohibido y porte de arma de fuego de uso permitido, respectivamente, se señaló la audiencia de determinación de pena para el 3 de septiembre a las 8:30 de la mañana.

Mediante juicio oral y público se condenó a José Cristian Velásquez Alvarado por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego, se agendó la audiencia de individualización de la pena para el 17 de septiembre del 2024 a las 9:00 de la mañana.

También se condenó a dos menores de edad por la infracción penal de extorsión, uno de ellos fue condenado a un año, 10 meses de privación de libertad y un año de libertad asistida por hechos en Ciudad España, zona de Amarateca; mientras tanto el otro fue sentenciado a un año, nueve meses de privación de libertad, y una amonestación verbal, delito cometido en la colonia Flor del Campo.

Finalmente, en distintos casos se les presentó requerimiento fiscal a Christopher Daniel Ávila Moncada y Carlos Alberto Barahona Brevé por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, este último también por el delito de usurpación de identidad en perjuicio de la Fe Pública, hechos ocurrido en el Valle de Amarateca, específicamente en la colonia Hábitat, supuesto miembro de la pandilla 18.

Publicaciones relacionadas