La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) registró cuatro fallos de culpabilidad por los delitos de extorsión, tráfico de drogas y tenencia Ilegal de arma de fuego de uso permitido, entre otras causas incoadas ante los órganos judiciales competentes.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en un procedimiento abreviado, logró fallo condenatorio contra Kevin Adaly Varela Castillo por extorsión y por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se pidió una pena concreta de 11 años con tres meses de reclusión, multa de 375 días y demás penas accesorias.
FESCCO también obtuvo, en procedimiento abreviado, fallo condenatorio contra Darwin Claros Segovia y Magno David Güity por el delito de tráfico de drogas agravado. Se solicitó pena de siete años y seis meses de reclusión, más penas accesorias.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en audiencia de procedimiento abreviado, logró condena contra Yester Adit Martínez Núñez por tenencia Ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se solicitó pena de 11 meses de prisión y localización permanente de un año seis meses.
En otra audiencia de procedimiento abreviado se condenó a José Pablo Bonilla Ayala por el porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se solicitó la pena de tres años de prisión y localización permanente de un año con seis meses.
Asimismo, registró auto de formal procedimiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Héctor Geovany Suazo Martínez, a quien se le supone responsable de tráfico de droga en su modalidad de posesión de marihuana.
Además, se acusó a Carlos Geovany Castillo Dolmo por porte ilegal de arma de fuego y munición de uso permitido. Otro requerimiento contra Briyan Efraín Maldonado Murillo por posesión de drogas preordenada al tráfico; y requerimiento contra Marcos Lorgio Arzú Ruíz por violencia contra la mujer.
La Fiscalía de la Niñez de La Ceiba reportó auto de formal procesamiento contra César Ermelindo Rosales por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña y medidas sustitutivas contra Marlen Yadira Molina Romero por maltrato familiar agravado.