Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas del Ministerio Público logró cuatro condenas relacionadas a la venta y distribución de drogas, ilícito cometido por supuestos integrantes de distintas estructuras criminales que operan en barrios y colonias de Tegucigalpa.
Es así que vía procedimiento abreviado se condenó a Miguel Mauricio Trejo Torres, vinculado a la Mara Salvatrucha MS – 13 y encontrado culpable por el delito de tráfico de drogas. Su captura se efectuó en la colonia Smith de Comayagüela el 13 de julio de 2021 y la pena impuesta fue de tres años de prisión.
Por otro lado, se condenó a cinco años de reclusión a Kelvin Josué Rodríguez Escoto, integrante de la Pandilla 18, por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, tras capturársele en posesión de una AK – 47 y otras armas, luego de operativos en la colonia Estados Unidos de la capital.
Asimismo, se encontró culpable a Fabio César Martínez Alvarado por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tenencia ilegal de arma prohibida, quien cumplirá cuatro años, cuatro meses y 15 días en prisión.
Finalmente, por los delitos de tráfico de drogas y usurpación de la personalidad se sentenció a Josué Isaí Lagos Tejeda, presunto miembro de la Pandilla 18, capturado en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa, imponiéndole una pena de cuatro años, cuatro meses y 15 días en prisión.